¿Compartes coche? Pues cuidado con las multas

  Los taxistas están que trinan con estas empresas que ya están llegando a España y que están causando furor.

descarga (1)

¿Cuántas veces hemos decidido compartir coche con alguien en un viaje largo o cuando vamos al trabajo para ahorrar en gastos? Seguro que en muchas ocasiones. Cuando vamos de viaje con los amigos en lugar de llevarnos todos los coches pues nos vamos todos en uno, si entramos todos y las maletas, y compartimos gastos, de esta manera ahorramos en gastos.

Ahora se está poniendo muy de moda empresas que ponen en contacto a gente que quiere compartir gastos de coche a través de Internet y resulta que según el Ministerio de Fomento esto puede conllevar multas de entre 400 y 600 euros.  Esto ha traído gran polémica porque los usuarios se preguntan si ahora resulta que compartir gastos es multable, y con toda la razón del mundo que bastantes gastos tenemos ya.

 ¿Nos pueden multar por compartir gastos en los coches? La respuesta es no, no nos pueden multar por compartir gastos, lo que si se puede multar es si lo hacemos con ánimo de lucro y no pagamos los correspondientes impuestos. Ahí está el tema, si tu te coges unos amigos o conocidos para compartir gastos no pasa nada pero si además de compartir gastos quieres sacar un dinerillo extra eso sí que se puede multar si no está regulado como tiene que ser.

 Además explican que para hacer de esto un negocio hay que tener un seguro especial de accidentes y una licencia especial, porque si lo que hacemos es llevar a gente de un lado a otro con ánimo de sacar un beneficio económico entonces estamos hablando de que llevamos un taxi no de compartir gastos.

Veremos en que acaba esto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.