La crisis mundial y la venta de coches

La crisis que afecto y sigue golpeando a una gran cantidad de países europeos y que repercutió por razones obvias en el resto del mundo, ha tocado fuertemente a la rama automotriz y sus ventas.

Las repercusiones de ello no fueron para nada positivas, como suele ocurrir los costes fueron pagados por un gran numero de trabajadores que perdieron sus empleos, aunque existen esperanzas de una recuperación a mediano plazo, a pesar de que recuperar los niveles previos de la crisis llevara un tiempo un poco mas prolongado.

A continuación realizare un pequeño resumen de algunos países y sus números en cuanto a la venta automotor, inclusive las marcas que más han sido vendidas.

Italia fue un país que en los últimos resulto muy golpeado y perjudicado en el total de su sociedad por la crisis, sufrió una baja del 24% en los últimos 3 meses, con relación al año pasado, alcanzando 108826 unidades vendidas. A pesar de esto algunas marcas subieron sus ventas tales como Land Rover (un 107%) o Kia (34%). Por otra parte marcas como Mitsubishi (70%), o Volvo(40%) sufrieron bajas muy considerables para no tener efectos negativos en el desarrollo de la fabrica.

En Francia se dio una baja del 7% en las ventas con respecto al año pasado, un total de 148924 unidades vendidas; entre las que incrementaron sus ventas estan Hyundai (46%) y Subaru (37%), mientras que Jaguar (50%), SEAT (35%)  y Renault (26,6%) presentaron bajas notables.

Holanda fue otro país en donde las ventas cayeron y mucho, llegando a un 28%. Las marcas que a pesar de ello registraron crecimiento fueron  Land Rover( 263%), Posche (67%) ; mientras que otras tuvieron un alto saldo negativo como Nissan(63%), Mitsubishi (66), o Alfa Romeo(57%).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.