Lección 2: Conoce tu coche

Conoce tu cocheCon la implementación de computadoras en los automóviles modernos, éstos ya pueden detectar ciertas fallas por sí mismos sin necesidad de acudir al taller mecánico (¡¡qué alivio para tus bolsillos!!). ¿Cuáles son esas fallas? Eso es lo que te diremos en los siguientes párrafos.

Los niveles de aceite

Un sistema calcula los niveles de aceite y te informa si se necesita un cambio de aceite.

Presión de las llantas

Hay automóviles modernos que tienen sistemas para cuidar la presión de aire correcta en las llantas y no solo eso, sino que además te informan si hay una o varias que necesiten inflarse.

Con modelos anteriores tienes que revisar la presión de las llantas por lo menos cada dos semanas, pero con este dispositivo en los automóviles modernos puedes olvidarte de eso, aunque nunca debes confiarte demasiado.

¿Y los frenos?

Para los automóviles que no tienen monitoreo automático, hay que estar atento, a oir ruidos provenientes de los frenos, por ejemplo rechinidos o algo por el estilo, y cuando pises el pedal, fíjate en si hay vibraciones o brincoteo porque eso significa que es necesario un cambio de balatas.

El nivel de humedad

Este es un aspecto muy importante cuando hay temporada de lluvias. Los automóviles modernos tienen un sistema para detectar la cantidad de humedad en el habitáculo y evitar que tu visión se afecte. Un buen truco es usar el aire acondicionado para evitar que los vidrios del parabrisas resulten empañados.

Los líquidos

Hay automóviles actuales que tienen sistemas encargados de cuidar el nivel de líquidos como el refrigerante, el jabón para limpiar el parabrisas y los frenos. Te vendrán muy a la mano si eres uno de esos propietarios descuidados en este aspecto del mantenimiento del automóvil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.