Lección 3: Revisiones necesarias

0

Revisiones necesarias¿Un viaje próximo?. Siempre debes preparar tu automóvil sin importar si el viaje será corto o largo. Aquí te presentamos un listado de revisiones a realizar antes de salir de viaje.

Iluminación

Cualquiera que sea el resultado debes llevar una linterna y focos o bombillas de emergencia…uno nunca sabe.

En el caso de una revisión completa del sistema de iluminación de tu automóvil, fíjate en que el mecánico eche un vistazo a la batería, al sistema de carga y a los circuitos de luces.

Filtros

Cambio de filtro de aceite y de la revisión del filtro de combustible. Esto último no se hace con sacudimientos o lavados de combustible, pero sí se hace con la verificación de la diferencia de presión antes y después del filtro.

Si quieres que los filtros tengan una revisión completa, ten en cuenta que tendrás que cambiar también los filtros de aire.

Los filtros de combustible deben cambiarse entre los 80 y los 100 mil kilómetros. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Llantas, aceite y motor

Y no nos olvidemos de las llantas. Hay que revisar que estén bien físicamente y que tengan una presión adecuada.

La revisión completa de las llantas debe llevarse en un centro de alineación, en el que deberán revisar el estado de la suspensión para saber qué cambios hay que hacer y luego verán el estado de las llantas.

Es una buena idea que antes de salir te fijes en la alineación, el funcionamiento de la dirección y revisa la profundidad de los surcos del labrado de los neumáticos para evitar accidentes en suelos resbaladizos.

Respecto al aceite, no te olvides de rellenar si hace falta en el motor. Haz esto cuando el motor esté completamente frío y no te pases de la línea de máximo de la varilla de comprobación del nivel carter.

Por último, el motor debe ser revisado por completo; puede incluir el cambio de bujías, pero no debes permitirlo sin una prueba de medición. Las bujías más modernas duran hasta más de 50 kilómetros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here