Lección 4: El motor

0

El motorSi quieres mantener en buen funcionamiento tu automóvil, más vale que cuides bien el motor, que es su corazón, y aquí te van unos cuantos consejos para mantenerlo con una buena salud.

  • Cambio de bujías y cables

Ten en cuenta que si los cables tienen un aspecto viejo, el automóvil quizá no encienda o sufra para llegar a la combustión, así que al cambiar las bujías y los cables gastados permitirás que la electricidad se traslade sin ningún problema. Revisa el manual de tu automóvil para saber cómo actuar.

  • Reemplazo del filtro del combustible

Quizá no hayas pensado qué ocurre con el filtro de gasolina, pero este elemento puede llenarse de partículas o incluso de ciertas impurezas que afectan al motor del automóvil.  En caso de que cambies el filtro, el combustible fluirá limpio, además de que el motor quemará el combustible sin generar problemas.

  • Revisa las luces del tablero interior

¿Creías que las luces de tu tablero son solo una ornamentación? ¡Pues estás muy equivocado! Es muy importante que sepas el significado de cada señal; por ejemplo, qué pasa si aparece la luz “check engine”, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor.

En caso de que encienda cualquiera de estas luces, será mejor que lleves al automóvil al servicio automotriz o mecánico para que revisen el motor y te quites de encima cualquier preocupación. ¡No olvides que siempre debes llevarlo a un taller mecánico de tu confianza!

  • Considera las bandas del motor

Las bandas se encargan de las partes vitales del motor de tu automóvil, pero esto puede ser diferente en cada vehículo; es decir, por ejemplo, las bandas podrían actuar como un sistema de enfriamiento o de aire acondicionado.

Revisa si las bandas tienen un buen aspecto. Fíjate en que no estén desgastadas y/o agrietadas. En caso de los daños de las bandas y las cambies a tiempo, podrían romperse y causar un daño severo al motor. Ten en cuenta que chillan con frecuencia cuando están a punto de sufrir desgastes considerables.

  • Aire para el motor

Es muy importante que el motor tenga una buena ventilación, así habrá un buen proceso de combustión. El filtro de aire será el encargado de que haya una buena ventilación y evitará que haya insectos, partículas o polvo, así que lo mejor sería que lo cambies regularmente o podría llenarse de impurezas. Además de esto, trata de cambiar el aceite con regularidad para conservar mejor el motor y facilitar la lubricación de sus partes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here