Los coches híbridos

Los coches eléctricos eran una ilusión hace tan solo unos años, pero hoy en día son una realidad. Por eso es un buen momento para analizar si resulta una buena inversión o si pueden sustituir a los coches con motores de explosión o combustión. Y la respuesta hoy por hoy es que no.

Los coches eléctricos tienen una autonomía que todavía se queda muy corta para las necesidades del hombre moderno, a no ser que sólo se vaya a trasladar por dentro de su ciudad no es una buena idea que se compre un coche eléctrico. Además, el precio de estos coches es todavía muy superior al de los que podríamos llamar normales, llegando algunas veces a costar más del doble que el mismo modelo de gasolina o diésel. Otro inconveniente es que todavía no es fácil encontrar lugares donde poder repostar o sustituir las baterías. Podemos hacerlo desde un enchufe en el garaje de casa, pero tendremos dificultades para enchufarlo en cualquier otro sitio, lo que deja estos coches con un radio de acción más bien corto si no nos queremos llevar la desagradable sorpresa de que se nos agote la batería. Si nos quedamos sin batería en un móvil lo podemos seguir llevando en el bolsillo, pero si nos quedamos sin batería en el coche nos veremos obligados a pagar una grúa para llevarlo a algún sitio donde lo podamos cargar.

Por eso los fabricantes de coches han sacado una solución entre los modelos de combustible fósil y los eléctricos: los coches híbridos. Estos coches tienen un motor eléctrico y otro que funciona con combustible y que en ocasiones pueden funcionar de manera independiente. Así cuando conducimos con el motor de gasolina por ejemplo, podemos incluso estar cargando la batería del motor eléctrico, lo que sí supone realmente una alternativa porque alarga mucho la autonomía que puede llegar a tener el vehículo y puede que incluso nos ayude a reducir los costos de consumo.

Aún queda el detalle del precio, ya que estos vehículos todavía siguen siendo más caros que los habituales, pero esa tendencia puede reducirse a medida que estos coches vayan ocupando más espacio por nuestras carreteras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.