Nissan y País Vasco junto en exposición de autos eléctricos

Recientemente se ha llevado a cabo una exposición para promocionar vehículos eléctricos y ver por la futura implementación de centros de recarga para este tipo de automóviles en España, evento se ha realizado en Palacio Cibeles de Madrid.

El País Vasco tuvo una importante presentación durante el desarrollo de este evento gracias a que logro obtener el apoyo de Nissan (un importante fabricante de autos a nivel mundial), en esta ocasión Nissan ha cedido 6 unidades del automóvil 100% eléctrico llamado Nissan Leaf (Literalmente Nissan Hoja). El Nissan Leaf cuenta con cero emisiones de contaminantes y un óptimo rendimiento lo que lo convirtió en el coche europeo del año en 2011, coche del mundo 2011 y en Japón también ha sido galardonado.

Además de la colaboración de Nissan también contó con la presencia de  IBIL empresa dedicada a la gestión de carga de unidades automotrices eléctricas. IBIL monto una muestra de lo que sería la combinación ideal para el medio ambiente entre autos eléctricos y estaciones de recarga para ellos. Al parecer la estrategia de País Vasco es dar una proyección más ecológica y con ello atraer más inversiones y apoyo por parte del gobierno español buscando borrar la imagen de terrorismo que erróneamente se asocia con esta comunidad autónoma de España

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.