Recomendaciones de uso del Patín Hidráulico

patin hidraulico

Desde talleres mecánicos hasta grandes fábricas y almacenes necesitan transportar grandes pesos de manera eficaz y en la menor cantidad de tiempo que sea posible. Hay ocasiones en las que se tienen las máquinas necesarias para mover esos pesos, sin embargo necesitan de una ayuda que los estabilice o los cargue con el peso que se disponen a mover. Hoy le hablaremos un poco del patín hidráulico y su uso en los almacenes y fábricas en donde los pesos pesados son cosa de todos los días.

Los patines hidráulicos se componen de dos barras metálicas que se acomodan de manera paralela y se unen por uno de los extremos a un cilindro en la parte media que se levanta aproximadamente hasta la altura del pecho de la persona que lo maneja. Los patines hidráulicos así como los Montacargas marca Clark, son las mejores opciones que hay en el mercado para el transporte y apilado de sus mercancías en almacenaje.

Hay ciertas indicaciones que se deben seguir para manejar correctamente un patín hidráulico:

  • Siempre antes de empezar a utilizar los patines hidráulicos debemos leer las instrucciones, ya que no todos los patines funcionan de la misma manera, varía desde el peso, el modelo y la marca.
  • Después de haber leído el instructivo y saber perfectamente cómo se usa y cada una de sus partes, darle una revisada antes de usarlo para asegurarnos de que las llantas se encuentren en un buen estado para evitar derrapes.
  • La marca del patín y sus características determinarán la superficie y las condiciones bajo las que el mismo pueda operar, hay algunos patines que solamente se pueden utilizar en superficies lizas y otros que por sus llantas y peso pueden usarse también en superficies rugosas.
  • Una vez que hayamos puesto la carga en el patín, debemos asegurarnos de que la carga esté bien balanceada para que no vaya a sufrir una caída o un daño debido a la mala ubicación de la misma.
  • El funcionamiento de estos aparatos se debe a un fluido que está en el interior de los dos cilindros y este es impulsado por el gatillo que se encuentra en la palanca central. Este líquido ayuda a que la máquina permanezca lubricada y evita el desgaste que provoca el rozamiento, por lo que debemos asegurarnos que nuestro patín siempre tenga este líquido en óptimas condiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.