Conoce las Ventajas de Comprar Vehículos Chocados en una Subasta

vehiculo accidentado

Muchos autos chocados, cuyos costos de reparación son muy altos, son declarados pérdida total por las aseguradoras o por sus dueños; sin embargo, siguen siendo valiosos en muchos sentidos. Obtener autos chocados en ventay autos chocados en subasta directamente en una empresa subastadora puede convertirse en un excelente negocio. En este artículo, primero te diremos cómo obtener ganancias de la compraventa de autos chocados y luego te explicaremos cuáles son las ventajas de obtener los autos en una subasta.

¿Cómo obtener ganancias de autos chocados en venta o subasta?

Hay tres actividades por las que comprar autos chocados puede ser un gran negocio. La primera es la reparación de los autos para su venta, esto ocurre principalmente cuando el daño no es muy grave o cuando tú mismo sabes cómo reparar un vehículo. La segunda actividad es la venta de chatarra, principalmente cuando el precio en el mercado es alto. Finalmente resulta rentable la el desarme y venta de piezas, sobre todo de los modelos más comunes. Cualquiera que sea la actividad que elijas, comprar los autos en una subasta te permite maximizar ganancias, a continuación te diremos porqué.

Maximice las ventajas comprando autos chocados en subastas

Pese a las ventajas señaladas, la compra-venta de autos puede convertirse en un asunto muy complicado, principalmente por una razón: no sabemos en dónde y cómo vender los vehículos para obtener la ganancia más alta posible. Suele ocurrir que vendemos un vehículo y nos quedamos con la preocupación de que podríamos haber logrado un mejor precio, ésta es la razón por la cual una subastadora juega un papel fundamental para cerrar el negocio con éxito. Las ventajas de comprar en subastas son:

  • Puntos estratégicos: Las subastadoras son empresas intermediarios que cuenta con una red de socios distribuidos en todo el país/región, es decir, cubren puntos estratégicos. Esta característica permite la comunicación entre compradores-vendedores que de otra forma nunca se contactarían.
  • Diversidad de vehículos: El enorme inventario de vehículos disponibles para subasta atrae a gran cantidad de clientes, es por esto que se genera mayor flujo de inversiones en todo tipo de categorías: autos, camionetas, motocicletas, casas rodantes, etc. El flujo de inversiones aumenta la probabilidad de cerrar negocios rápido y con éxito.
  • Distintos niveles de daño: El nivel de daño de los autos subastados va desde daños leves hasta pérdidas totales, así que no importa si quieres un autor para repararlo, para venderlo como chatarra o para desarmarlo, en una subasta podrás obtener justo lo que necesitas.
  • El mejor precio para ambas partes: Si eres vendedor, y quieres poner autos chocados en venta o autos chocados en subasta, obtendrás el mejor precio de venta utilizando los servicios de una subastadora, pues ésta reúne a miles de personas que pujan hasta llegar a un precio equilibrado con el que ambas partes quedan satisfechas.
  • Fortalecimiento del mercado: La compraventa de autos chocados en subastadoras establecidas fortalece el mercado, pues las transacciones exitosas aseguran que el negocio continúe en forma legal y segura.
  • Impacto ambiental: Además de su impacto económico, la venta y compra de autos restaurados tiene impacto ecológico, pues es una gran alternativa para el uso eficiente de vehículos que de otra forma terminarían inutilizados.

Éstas son las razones por las que comprar autos chocados en subasta es la mejor opción para construir un negocio de éxito.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.