Estilos de Motos

A continuación se nombran solo algunos estilos de entre los más comercializados, a pesar de que existen varios que han tenido menos aceptación en la actualidad.

Un scooter (o también escúter) es un tipo de vehículo motorizado de dos ruedas, con un cuadro abierto en la que el conductor se sienta sin montar a horcajadas sobre parte alguna del motor. La mayoría de los scooters modernos tienen ruedas más pequeñas que las motocicletas,

En contraste con la mayoría los scooters suelen tener carrocería, incluyendo una protección frontal para las piernas y un cuerpo que oculta la mayor parte de la mecánica. El diseño clásico presenta un suelo plano para los pies del conductor y a menudo incluye algún hueco de almacenaje integrado, ya sea bajo el asiento, en la protección frontal para las piernas o en ambos sitios.

Recientemente están apareciendo también en el mercado y empiezan a popularizarse los scooter de tres ruedas a los que deberíamos considerar triciclos y no biciclos como el Piaggio MP3. Otro tipo de Motos es la CRUISER que originalmente el término identifica el estilo de las motocicletas americanas fabricadas desde los años 30 a principios de los 60.

Las marcas más representativas de este estilo son Harley-Davidson, Indian, Excelsior, (nombrada moto oficial del Estado de Nueva York), y Henderson, en casi todos sus modelos de serie durante ese periodo, aunque fueran incluyendo avances en metalurgia y diseño.

Un estilo muy particular en EE.UU es el WEST COAST CHOPPER o lo que es lo mismo, las chopper de la Costa Oeste. Se puede decir con casi toda certeza que esta parte del país de los EEUU fue el lugar de nacimiento de la moto chopper. Los Flatheads y los Panheads de los movidos años sesenta se equiparon con manillares altos y asientos más o menos cómodos, las Harley de serie entonces tenían asientos con muelles de suspensión y respaldos. Hoy en día, aún existen grandes seguidores de este estilo.

Un estilo mundial podemos decir es el ESTILO CALIFORNIA CHOPPER aunque no por cuestiones de estilo ni de motor, la expresión “chopper de California” se asoció durante mucho tiempo a las Choppers de horquillas largas en todas sus versiones que surgieron de California y que se expandieron por todo el mundo.

Los usuarios tienen infinidad de estilos para elegir y no aburrirse, los que más preguntan por estilos de motocicletas o compran dependiendo el estilo, generalmente son amantes de las motocicletas y de las carreteras, les gusta viajar todo el tiempo y escuchar rugir un motor.

Todos los años por ejemplo se produce un encuentro de estilo de motos en diferentes países, personas que utilizan sus motocicletas de diferentes y variados estilos para viajar de un lugar a otro, conociendo y compartiendo experiencias, donde no hace falta más que una moto para unirse y la pasión de viajar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.