Historias de una moto

El casco es imprescindible tanto para conductor como el  pasajero.

images (24)

La historia de la moto se remonta al año 1867 cuando un estadounidense fabricó un motor de cilindros de vapor, después en el año 1885 se construyó una moto que tenía motor de combustión y unas ruedas hechas de madera, la velocidad de aquella moto como podemos comprender no era ni por asomo las velocidades que alcanzan hoy ya que llegaba a un máximo de 18 kilómetros por hora, igualita a las de hoy en día.

En el año 1894 se presentó la primera moto que estaba fabricada en serie y cuyo objetivo era comercializarla.

Para el año 1902 ya se inventó la scooter, una moto que nos es más conocida y que aunque se utiliza más como vehículo urbano pero debido a la facilidad para conducirla también se puede usar para viajes algo más largos. Esta moto, la scooter, tuvo mucha fama entre la gente joven.

Unos años después aparece el sidecar, esta moto que añadida a ella tiene otro habitáculo para llevar a otra persona, ya se había fabricado este tipo de vehículos usando bicicletas, pero como cada vez estaba más extendido el uso de los utilitarios ya desaparecieron completamente. Aunque hay que reconocer que era bastante gracioso el invento y práctico porque con el sidecar se podía llevar a otra persona más, además de las dos que iban en la moto.

Las motos se clasifican por sus cilindradas y éstas son las que dan nombre a los grandes premios de las motos que hoy cuentan con muchos seguidores, no está de más recordar que tenemos una gran lista de buenos motociclistas en lo más alto de los podios.

Para ir seguros en la moto hay que tener en cuenta también la ropa que llevamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.