Marcas de Motos Españolas

Las motocicletas son uno de los medios de trasportes mas populares en tiempos modernos, y es que gracias a su agilidad y economía han tenido muy buena aceptación para todo tipo de personas en los 5 continentes del planeta. Entre las compañías que mas se destacan encontramos a marcas Japonesas de renombre internacional, sin embargo, ¿Existen o Existieron Motocicletas diseñadas y elaboradas en nuestras tierras? imagesCAZPMJIR

Motocicletas  Españolas

En España se elaborá y produce todo tipo de productos a lo largo y ancho de todo el país, la industria de las motocicletas no se queda atrás en este cometido, y es por eso que a continuación te hacemos una lista de las Marcas Españolas mas populares en la historia.

Derbi: Creada en 1922 como una empresa al servicio en la reparación de bicicleta, esta marca creo su primera motocicleta en 1942.

Bultaco: Fundada en 1958 en Barcelona España, esta empresa fue creada gracias a la firme convicción de su propietario de que la innovación en la elaboración de las motocicletas debían de depender gracias a su participación en las competencias del motociclismo.

Montesa: Esta compañía fue creada en Cataluña España, y fue una empresa de mucho renombre dentro del campo deportivo y competitivo de la motocicleta, por lo cual, en los años 50 fue muy conocida.

Rieju: Esta es una empresa dedicada a la fabricación de motocicletas desde 1954 y  cuya sede podemos encontrara en Figueras Cataluña España, especialistas en la creación de motocicletas de pequeño y gran cilindraje, sus motocicletas son destinadas al ocio y a la competencia.

Ossa: Esta empresa comenzó a producir motocicletas en el año de 1943, y fue una de las empresas de este tipo mas exitosas ya para los años 60, se mantuvo produciendo motocicletas por mas de 40 años, hasta la época de 1984, año en el que la industria de las motocicletas Españolas estaba en decadencia gracias a la entrada de las Motocicletas Japonesas.

 

 

 

 


1 comentario en Marcas de Motos Españolas

  1. Muy buena nota.Aunque sin ser español, pero amante de las motos del ayer, puedo decir que están faltando muchas marcas. Sanglas (como olvidar la moto de más cilindrada y 4 tiempos cuando las demás eran 2T),Roa, Iresa, Cofersa… Y podría seguir un buen rato. Saludos desde Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.