Nunca ir sin casco

El casco integral es uno de los más seguros porque nos protege toda la cabeza y la visera nos protege la cara por completo.

honda-passion-125-i-rod1

Se ha comentado que muchas de las muertes producidas por accidentes con motos se debe a que el conductor o el pasajero va sin casco.

En algunas ocasiones hay gente que piensa que si vas a poca velocidad, o haces un recorrido corto no hace falta ir con el casco. Para algunos es casi más una carga llevar el casco que una protección y ese pensamiento hay que quitarlo, sobre todo en el caso de los acompañantes que suelen ser los que más viajan sin el casco puesto, y es que un accidente con la moto en el que no se lleva casco la mayoría de las veces su resultado es de muerte.

Nuestra cabeza es muy sensible y hay que protegerla de los golpes y llevarnos un golpe en una moto puede ser mortal, por eso hay que tener cuidado y llevar siempre el casco en todas las circunstancias, aunque vayamos a la esquina, si vamos en moto con el casco puesto y no llevarlo en el brazo como se ha visto en algunas ocasiones hay que llevarlo protegiendo nuestra cabeza.

En el mercado tenemos cantidad de modelos de cascos y dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestra moto y de sus características podremos comprar uno y otro, hay que tener en cuenta que unos son más seguros que otros, por ejemplo, el casco conocido como casco jet nos aportará menos seguridad ya que, aunque nos proteja la mayor parte de la cabeza pero tenemos la cara al descubierto, hay algunos que llevan protección pero siguen siendo de baja seguridad ya que la visera que llevan no aguanta fuertes impactos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.