Guzzi California 1400 llegará en otoño

Presentada en el pasado salón de Montreal, la nueva California 1400 parece ser que no se va a quedar en un mero ejemplo de elegancia ya que sus creadores prevén que este modelo llegue a los mercados tras el verano, poniendo un toque italiano a un segmento que ha estado por el momento dominado por marcas norteamericanas y japonesas.

Esta información fue confirmada recientemente por Roberto Colanino, director de la marca Piaggio, en EE.UU durante una convención en Florida, donde el máximo mandatario del Grupo Piaggio, también anunció la apertura de 300 concesionarios a lo largo y ancho de EE.UU y Canadá donde se prevé que este nuevo modelo tenga un alto grado de aceptación.

Según parece el modelo que finalmente se comercializará dista muy poco del que ya presentó la marca en la convención de Montecarlo. Allí, el modelo de la casa Piaggio, mostro, con un carenado de estética muy pulido, que portaría el convencional V2 longitudinal y la transmisión por cardán, tan habituales de la casa.

Además, presentaba dos amortiguadores de gas con depósitos separados, unas lustrosas llantas de aluminio y grandes escapes independientes para cada cilindro que recorren la afiliada línea lateral, en la que el motor cobra protagonismo.

Esta, además, presentaba un ancho manillar, plataformas para los pies adelantadas y asiento monoplaza que resultaba todavía más, si cabe, su estilo y dejaba a la vista el aspecto de su guardabarros trasero, con doble hilera de luces LED integradas.

Pero en el modelo final, pese a ser prácticamente idéntico a este, se ha optado por un motor de 1400cc de última hornada ya que incorporará refrigeración líquida, algo obligado por el endurecimiento de la normativa de emisiones contaminantes de las futuras Euro4 y Euro5.

Con la moto Guzzi California 1400 , la marca ha querido dar a conocer su lado más marcado creando esta joya de carácter cruiser que pese a estar orientada a mercados extranjeros posee unas inequívocas señas de identidad europeas.

Como ya hemos indicado, la marca espera tener la moto lista para este año, cuando entre otoño, pero además de la última versión, vista en Florida, con una imagen más deportiva que el prototipo presentado en Montecarlo, que estaba basado en el diseño de 1971, habrá otras terminaciones más turísticas, con el objetivo de alcanzar un rango de usuarios más amplio.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.