Mercado de motos en Sudamérica

En los últimos años en Argentina se produjo un boom impactante en la compra de motos, lo cual genero un fuerte impacto en la economía y a su vez, instalo una nueva necesidad de adaptarse a esta transformación.

Cuando hablamos de adaptación, hay que tener en cuenta que con el crecimiento exponencial de las ventas, se producen cambios en diferentes áreas, desde los sectores de producción, pasando por las ventas, los seguros, lo referido a la seguridad vial, entre otros.

El año 2011 marco un quiebre en Argentina en lo que respecta a la compra de motos, ya que fueron registradas en el país mas de 700 mil motos, un récord histórico, además si se tiene en cuenta que en 2003(nada mas que 8 años de diferencia) el numero de matriculaciones era nada mas que de 33 mil unidades. El motivo de este cambio vino acompañado de ciertas facilidades para el crecimiento del consumo interno, sumado a los costos relativamente bajos de las unidades, las posibilidades de alcanzar créditos generosos, entre otras razones que se sumaron para este marcado crecimiento.

De esta manera ocurrió que como todo cambio abrupto, trajo efectos favorables y también trajo consigo algún que otro conflicto.

Dentro de los aspectos positivos, es imposible no remarcar como la producción nacional ha crecido al mismo tiempo que crecieron las ventas. Hoy en día son aproximadamente 20 las empresas que poseen sus fabricas nacionales, y en el horizonte se prevee una evolución aun mayor de estas, con todo lo que implica esto en la economía de un país, ya que son mas de 40 mil empleados los que se encuentran involucrados en esta industria directamente. Otro punto favorable, es como los moto vehículos se convirtieron en una salida mas favorable para aquellas personas de menos recursos que querían acceder a su movilidad propia, siendo estos uno de los aspectos centrales que generaron el marcado crecimiento de la actividad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.