Motos: Historia Y Fascinación

La fascinación por este vehículo de dos ruedas es casi tan extenso y variado como su historia. Algunos  historiadores aseguran que la primera motocicleta fue creada en el año 1885 en Alemania por Gottlieb Daimler, quien colocó un motor de combustión a una bicicleta de madera; otros, que su origen fue en 1897 a cargo de los hermanos Eugène y Michel Werner. Pero que en 1868, Louis-Barbilla Perreaux, registró la primera patente. Otros, como el autor de www.curistoria.blogspot.com, que fue mucho antes: En 1818, una bicicleta con motor a vapor, se paseó por París.

Tipos de motocicleta

Existen muchos tipos de motocicletas, entre ellas se destacan las de carretera, deportiva, Scooters, Chopper, Cross, trial, quads, competición, entre otras. En el mundo de las competencias, las motos juegan un papel muy importante y año tras año, grandes empresas como BMV, Honda, Ducati, Kawazaki, KTM, Zuzuki y Yamaha, ponen a disposición sus nuevos modelos en circuitos como Losail en Qatar, Motegi en Japón, Le Mans en Francia, Indianápolis en EEUU, Estoril en Portugal y muchos otros para competir entre si.

Las más comunes, señala sitio web www.hamidaseklaoui.com, está la deportiva, cuyo modelo es más pequeño y ligero que una de carreteras; de carreteras, hecha para la movilidad y la comodidad para transportarse a grandes distancias; Roadster, creada para dar sensación de aceleración y manejabilidad; Custom, siendo las más populares las llamadas Harley-Davidson, las cuales demuestran un estilo de vida “rebelde”; Trail, que sirven para carreteras y todo tipo de camino. Finalmente, la Vespa, cuya facilidad en el manejo la hace principalmente apta para la ciudad.

Aunque las motos no gozaban de mucha credibilidad en el comienzo, hoy en día, ese panorama ha cambiado circunstancialmente debido a su fácil mantenimiento y maniobrabilidad en el difícil tráfico de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.