Estrenos de cine: 20 de julio de 2012

Llega el estreno más esperado del año: Batman. Enturbiado por un tiroteo en su estreno en Denver.

En Francia han suspendido la promoción, suponemos que por el shock que ha supuesto que un psicópata disfrazado del “malo” de la peli se adentrara en un cine de Denver donde estaba teniendo lugar el estreno de la cinta y se liara a tiros después de tirar una bomba de gas. Ha matado a 12 personas y ha herido a más de 50. Una locura proveniente del país de las locuras donde las facilidades para conseguir armas llevan al desequilibrio humano a realizar cosas indecibles que empañan un esperado estreno precedido por una espectacular campaña de marketing.

Pero Batman se estrena hoy, con un Christian Bale que busca que el hombre de negro no caiga en el olvido, una Hanne Hathaway haciendo de mujer gato y una anterior entrega en la que Chrisopher Nolan dejó el listón tan alto que se hace bastante dificil de superar aunque la publicidad lo haya colocado en la misma posición en cuanto a aspiraciones.

Aquí puedes ver el trailer de Batman The dark night rises.

Al margen del salvador de negro y sus crisis de valores, la otra crisis, la real en España, tiene su imagen en la gran pantalla con Fernando Tejero como protagonista de la cinta Desechos. Dos compañeros de casa y de penurias necesitan ingresos por lo que adaptan un armario empotrado como habitación para una pobre alma que, con su llegada, avisa que tiene la solución a todos los problemas. Lo más peculiar y original de la cinta es quizá un trailer realizado con títulos de las mejores y peores series españolas.

Y una película rusa que dificilmente le podrá hacer sombra a Nolan pero que bien lo podría hacer si la publicidad no tuviera la fuerza que tiene. Elena, de Andrey Zvyagintsev, una intimista cinta sobre la familia y las diferencias entre personalidades y como se enfrenta cada uno a los problemas.

Hoy también aparece en las carteleras El irlandés, de John Michael McDonagh, con un Brendan Gleeson, al que puedes recordar de Braveheart, que soporta todo el peso de la interpretación en una historia sobre un policía irlandés bastante irreverente y al que poco le importan, en principio, los casos que el FBI le plantea.

Y para finalizar, Margaret, un dramón sobre una adolescente de 17 años que cree haber sido la culpable de un accidente de tráfico y empieza a tratar de la peor manera posible a todo su familia y a ella misma frente a Mr. Nice, una comedia de Bernard Rose sobre un hombre con 1000 caras, a cada cual más fascinante.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.