Estrenos de cine: 6 de julio de 2012

4

Por fin llega el reclamado Amazing Spiderman, el mismo día que la multidistribuida Carmina o revienta.

Sin tener claro si es por no haber reparado en gastos a la hora de promocionar o por si realmente Spiderman mueve a las masas, lo cierto es que este fin de semana los inversores de esta megaproducción de 200 millones de euros esperan recuperar el dinero en sus primeros días de estreno mundial.

Los superhéroes están más vivos que nunca, y The Amazing Spiderman, ahora en manos de Marc Webb (500 días juntos) presenta el origen de los origenes del héroes que escupe telarañas por las muñecas y salva vidas sin ser recompensado. Su otra cara, su Peter Parker, es en esta ocasión un Andrew Gardfield que busca descubrir el enigma de sus padres y el por qué de sus fuerzas mágicas.

No por esperada y popular tiene que ser exitosa en todos los ámbitos o gustar sólo al público más comercial, pero es cierto que la campaña de marketing ha sido cuanto menos contundente y la taquilla seguro lo agradecerá. Para saber lo que vas a ver prueba a visualizar los cuatro minutos de trailer con los que trataron de hacer gancho.

La apuesta española nos la trae Paco León, con su reinvención de la distribución cinematográfica. Carmina o revienta, la primera película que se estrena simultáneamente en Internet, televisión, cine y en DVD. Desde 1,95 euros tenemos la opción de ver, donde más nos apetezca, este falso documental. El cómico se pone esta vez detrás de las cámaras para presentarnos una nada convencional cinta donde Carmina intenta recuperar 80 jamones perdidos con el fin de ayudar a su familia a salir adelante.

Si hace apenas una semana Mario Casas inundaba las marquesinas de los autobuses con su Tengo ganas de ti ahora aparece Maxi Iglesias (el único que se ha doblado a si mismo en esta apuesta por adornar las voces de actrices y actores recién llegados a la gran pantalla) en esta película llamada “El secreo de los 24 escalones” una mezcla entre terror e intriga juvenil, como si de los Goonies se tratara, pero con unos diálogos probablemente bastante menos originales. El trailer apunta alto, pero habrá que ver el largo entero para juzgarla.

Del resto de Europa tenemos una apuesta francesa, como casi todas las semanas, llamada La Delicadeza con una Audrey Tautou (o Amelie) entregada a la locura tras haber perdido a un amor.

Y una noruega llamada Siempre feliz en la que se presentan dos parejas que se revolucionarán los unos a los otros para salir de la rutina de sus vidas. Una comedia premiada en Sundance, que llega con dos años de retraso a nuestro país y que nos muestra como es el humor más nórdico.

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Esta semana tenemos oferta en los cines. Sin duda,premio a la innovación a Paco León por esa distribución y por hacer una peli tan “en familia”.

  2. Esta semana tenemos oferta en los cines. Sin duda,premio a la innovación a Paco León por esa distribución y por hacer una peli tan “en familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here