Estrenos de cine: 22 de junio de 2012

0

Vuelven los amores de Moccia con Mario Casas eligiendo entre dos.

Hoy viernes se estrena Tengo ganas de ti, la película que sigue a Tres metros sobre el cielo, basadas ambas en los libros de Federico Moccia, quien en 1992 empezó a escribir historias de amor adolescente que embelesaron a cientos de jóvenes de todo el mundo. La cinta se hizo en Italia, pero después Antena3 compró los derechos y puso a Mario Casas y María Valverde a darle voz a Step y Babi. Ahora vuelven, unos años después, con una historia de triángulos amorosos en la que “la otra” será Clara Lago.

De Argentina nos llega la nueva película de Daniel Burman (El nido vacío, el abrazo partido…) con el protagonismo del cantante uruguayo, marido de Leonor Watling, Jorge Drexler. En La suerte está echada, Uriel (Drexler) es un hombre que tropieza siempre en la misma piedra y se ha equivocado mucho en su vida. Ahora vuelve a encontrar a su novia de juventud y quiere intentar algo con ella, aunque las cosas no son tan fáciles.

De Francia, Polonia y Alemania viene Ellas, una película dirigida por Malgoska Szumowska y protagonizada por Juliette Binoche. Una periodista de investigación de la revista Elle, madre de dos hijos y de condición acomodada empieza a investigar presuntos temas de prostitución de jóvenes universitarias para poder pagarse sus estudios. Sus reuniones con dos jóvenes totalmente independientes le hacen poner en duda todos sus principios, tan convencionales y arraigados.

Con interpretación y dirección de Alfonso Sánchez llega El mundo es nuestro. Una película de pideperras de Sevilla que deciden que ha llegado el momento de dar el gran salto, robar un banco y marcharse a Brasil. En su intento aparece un pseudosuicida rodeado de explosivos que quiere llamar la atención sobre la precariedad económica. Una divertida comedia con algunos tópicos andaluces pero bien tratados.

Por último, Orson West es otra película española que trata de cómo afecta a un pueblo acostumbrado a la tranquilidad la llegada de un equipo de cine dispuesto a grabar, algo que ya ocurrió hacía cincuenta años cuando Orson Welles escogió el mismo lugar para otra película. Y Don Gato y su pandilla es la vuelta a la gran pantalla de esta serie de dibujos animados con el gato y sus compañeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here