¿Que tipo de cámara digital comprar?

En el mercado existen, de forma mas generalizada, tres tipos de cámaras: Compactas, Bridge y Réflex.

Las cámaras compactas

Las compactas son de uso mas extendido, el precio y su fácil manejo hacen que casi cualquiera tenga y use una. No están exentas de calidad, las tomas conseguidas con estas cámaras no desmerecen, pero por sus pocas prestaciones (Modos de uso) hacen que dejen poco margen al fotógrafo para combinar los diferentes parámetros que intervienen en la obtención de una imagen. En resumidas cuentes son menos creativas en los resultados finales.

Las cámaras bridge

Las del tipo bridge, están un par de pasos por encima de las anteriores. Sus características hacen que estén tomando auge, mas pequeñas que las réflex, ópticas de calidad y sensores mejores  y de  mayor prestaciones que los de las compactas han conseguido que su demanda se dispare. A parte de sensores y lentes nos ofrecen una mayor variedad de parámetros (Modos de uso) a controlar por parte del usuario haciendo que la fotografía entre en otra dimensión respecto a las compactas. Podríamos asociar su denominación Bridge (Si lo traducimos del Inglés) como Puente o transición entre compactas y réflex, esta definición puede servir de referencia para ubicarlas en una escala.

Las cámaras reflex

Las Reflex, son cámaras situadas en la parte alta de la escala, no por precio ya que existen compactas y bridges con un precio superior a algunas réflex de gama baja.

Son herederas directas de las anteriores de carrete fotográfico, siendo este, el carrete, la referencia para definir el tamaño de los sensores de de las cámaras de hoy en día.

Las que montan sensores con formato igual al tamaño de la antigua película fotográfica de 35 mm se denominan Full Frame (Tamaño completo) y tomando esta referencia aparecen formatos menores como APS-H, APS-C y así un largo etc… incluso formatos de superior tamaño al Full Frame.

Cuanto mayor es el sensor la calidad de las imágenes aumenta y no es por el numero de Mega pixeles, es por la calidad de esos Mps. Esto unido a la calidad de las lentes, la gran versatilidad de estas y los que poseen estas cámaras hacen que sean las usadas por los profesionales y los aficionados mas exigentes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.