Stefan Sagmeister

Stefan Sagmeister (nació en 1962 en Vorarlberg, Austria) es diseñador gráfico y director de arte, fundó Sagmeister, Inc. en 1993 en Nueva York. Ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy y finalmente ganó uno por el set-box de Talking Heads. En 2001 publicó un libro en donde compila todos sus trabajos llamado Made You Look.

Hoy día está considerado uno de los más innovadores e influyentes diseñadores. Su concepto y uso del diseño gráfico va más allá de las nociones tradicionales de la práctica, convirtiéndose en un visionario de la corriente futura del diseño, al transformarlo en arte conceptual, pintura y escultura que cautivan tanto a diseñadores como a amantes del arte contemporáneo. Sus trabajos sorprenden en gran medida por la manera de entender el diseño en relación con la felicidad de las personas.

Originalmente abrió su estudio en Nueva York para compartir sus dos grandes pasiones, música y diseño, creando vídeos y cubiertas para grandes músicos y compositores de la talla de Lou Reed o The Rolling Stones.

Stefan Sagmeister shares happy design (TED talks)
(felices acciones de diseño)

Stefan Sagmeister on what he has learned (TED talks)
(Sobre lo que tiene que aprender)

Podemos decir que su gama de diseño va desde lo minucioso de hacer una tipografía hasta el campo de land art y el espacio público.



Para conocer más sobre este diseñador visiten su página web:
Stefan Sagmester

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here